Saltar al contenido

Tofu con salsa de champiñones al curry

junio 5, 2020
Vegano tofu con champiñones y verduras

Esta receta de tofu con salsa de champiñones al curry es una recomendación y esta buenisima.

El Tofu alimento fundamental para veganos

El Tofu es una fuente fundamental de proteínas para los veganos, vegetarianos y personas que se quieran poner a dieta (por su bajo aporte de calorías y poca grasa), además de aportar una gran cantidad de hierro y calcio.

Elaborado a base de leche de soja, esta es cuajada con un agente para éste fin, y después prensada, obteniendo unos bloques blancos suaves que nos recuerdan al queso fresco.

Es muy utilizado como ingrediente para cualquier receta vegana o vegetariana por su capacidad de sabor neutro y de absorber sabores de adobos,especias y otros ingredientes.

 

La receta de hoy  es una receta vegana muy sencilla para iniciarse como vegetariano,  este plato, muy nutritivo, sencillo de hacer y de ingredientes fáciles de encontrar, va a ser uno de los que más te van a gustar…

Tofu con salsa de champiñones al curry

 

INGREDIENTES:

  1. Un bloque de unos 400 gramos de tofu
  2. Una pastilla de caldo vegetal concentrado
  3. Aceite de oliva virgen
  4. Sal
  5. Medio litro de agua
  6. Perejil (mejor fresco)
  7. 1 cebolla
  8. 1 pimiento rojo
  9. 250 gramos de champiñones
  10. 2 zanahorias
  11. Pimienta de Cayena
  12. Albahaca
  13. Curry.

PREPARACIÓN:

  • Primero de los 400gr de tofu, separamos 1/5 parte unos 80 gr. El resto lo cortamos como filetes. Ahora ponemos el agua a hervir y deshacemos la pastilla de caldo vegetal, cuando el caldo este preparado, le dejamos enfriar y sumergimos el tofu en él (importante; el caldo totalmente frió, no templado).
  • Lavamos los champiñones y les laminamos (cortándolos en laminas), picamos bien la cebolla, las zanahorias las cortamos en rodajas finas y el pimiento en tiras.
  • Ahora en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen sofreímos la cebolla y vamos añadiendo los champiñones laminados, removemos un poco y añadimos las zanahorias en rodajas y el pimientos en tiras, un poco de perejil y se deja hervir (se puede añadir un poco de agua para facilitar la tarea, pero poquito) hasta que quede la verdura hecha en su punto. y terminamos añadiendo la pimienta , la albahaca, la sal y el curry. Y lo dejamos.
  • Ahora con los 80gr de tofu que teníamos aparte, le añadimos una cucharada de aceite y un poco de agua y lo pasamos por la batidora, preparando una salsita cosa fina.
  • Cuando este preparada se lo echamos a por encima a las verduras que teníamos dejadas.
  • En una sartén freímos con un poco de aceite los filetes de tofu, haciéndolos por ambos lados, una vez echos. les sacamos y en un plato vamos colocando una capa filete de tofu y otra de verduras, hasta la altura deseada. Y ya esta.

Espero que os guste, y sea una de esas recetas que se repiten podéis añadir algún complemento como arroz, cuscús, alguna patata..

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Comensales: 4