Saltar al contenido

Razones para ser vegano y mejorar tu salud.

junio 4, 2020
Razones para ser vegano

1. ¡Te sentirás genial!

Una dieta vegana saludable está repleta de  alimentos que proporcionan una amplia gama de nutrientes  que le dan energía, son fáciles para su  sistema digestivo , estimulan su sistema inmunológico, ayudan a aclarar su piel y mejorar su estado de ánimo.

Los estudios muestran  que los veganos comen mejor que cualquier otro grupo de dieta, tienen una ingesta suficiente de todos los nutrientes esenciales y un  menor riesgo de muchas enfermedades .

2. ¡MEJORARÁS TU CORAZÓN!

La enfermedad cardíaca (presión arterial alta, colesterol alto, estrechamiento de las arterias, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco) es mucho menos común entre los veganos en comparación con el resto de la población. Y una dieta vegana no solo puede ayudar a  prevenir  enfermedades del corazón, sino que también puede ayudar a tratarla .

3. ¡BAJARÁS EL RIESGO DE CÁNCER!

El cáncer es una amenaza importante para nuestra salud hoy en día, pero una dieta vegana puede reducir significativamente el riesgo de  cáncer en general  y aún más para algunos  tipos de cáncer .

4. ¡TU INTESTINO TE LO AGRADECERÁ!

La investigación  muestra que los veganos tienen las mejores bacterias intestinales, las especies más protectoras y amigables. Por otro lado, los carnívoros tienen las bacterias más tóxicas, fomentan la inflamación y producen sustancias nocivas. Una dieta vegana también puede ayudar a aliviar diversas  afecciones intestinales  y proteger contra  el cáncer de intestino .

5. ¡PUEDE PREVENIR O INCLUSO REVERTIR LA DIABETES TIPO 2!

Los veganos tienen una probabilidad mucho menor de desarrollar  diabetes  y muchos ensayos clínicos han demostrado que una dieta vegana baja en grasas puede revertir completamente  la diabetes tipo 2 . ¡Y no hay efectos secundarios! ¡Solo espera sentirte bien!

6. ¡RETRASARÁS EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL!

Una dieta vegana saludable puede  disminuir el riesgo  de demencia y enfermedad de Alzheimer.

7. ¡TENDRÁS MÁS ENERGÍA!

Una dieta vegana está llena de  alimentos saludables  que te dan mucha energía. Sobre todo, carbohidratos complejos que liberan su energía gradualmente y nuestros cuerpos están deseando funcionar con ellos. Tanto es así que innumerables  atletas  han recurrido a una dieta vegana para mejorar su rendimiento.

8. ¡SERÁS MEJOR!

Una gran cantidad de datos muestra  que los veganos son más saludables en comparación con el resto de la población en la edad avanzada. Como vegano, es  menos probable que muera prematuramente  y de cualquiera de las temidas enfermedades (como el cáncer o las enfermedades cardíacas).

9. ¡PODRÁS RESPIRAR FÁCILMENTE!

Cortar los productos lácteos a menudo ayuda a limpiar las vías respiratorias y una dieta vegana puede mejorar significativamente la salud de los enfermos de  asma , reduciendo la frecuencia y la gravedad de los ataques de asma. Ser vegano también puede reducir su riesgo de desarrollar  una variedad de enfermedades crónicas de las vías respiratorias  y proteger sus pulmones.

10. ¡PODRÁS MANTENER UN PESO SALUDABLE MÁS FÁCIL!

Los veganos son los que más fácilmente tienen un promedio de  peso saludable. Puede comer según el deseo de su corazón y de su estómago, sin preocuparse, como vegano,  por lo que está comiendo (ya que es una comida mucho más sana con menos grasas saturadas, y es mucho más fácil mantener un peso saludable. Pero no se preocupe por estar demasiado flaco, la  investigación  muestra constantemente que los veganos tampoco tienden a tener bajo peso y cuando se dan cuenta de la cantidad de comida deliciosa  que puede comer, ¡no es de extrañar!